Internacionales

Los reyes de España se tomaron un colectivo en pleno centro de Madrid y dejaron atónitos a los pasajeros

Felipe VI y Letizia usaron el transporte público para trasladarse hacia un acto oficial; el ‘royal’ confió que nunca se había subido a un micro urbano.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2021 - 18.23.hs

Los reyes de España protagonizaron este lunes una imagen inusual, al subirse a un colectivo urbano en Madrid y recorrer parte del trayecto junto con otros pasajeros, con los que conversaron y se fotografiaron. Ante la sorpresa de los usuarios, Felipe y Letizia abordaron el micro en una parada del centro de la capital, para trasladarse a un acto oficial acompañados de otras autoridades.

“Buenos días”, saludó el rey al conductor tras subirse al vehículo, totalmente eléctrico. Felipe, que habitualmente se desplaza en auto o avión oficial, confesó que era la primera vez que subía a un autobús urbano, mientras que Letizia recordó que lo usó mucho cuando estudiaba en Madrid, primero para ir a la escuela y, luego, a la universidad.

Al final del recorrido los pasajeros se bajaron, pero los reyes continuaron el viaje hasta una sede de la empresa municipal de autobuses EMT donde inauguraron los actos del 75 aniversario de la compañía pública. En el viaje en el bus eléctrico los acompañaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la ministra española de Transportes, Raquel Sánchez.

“La gente, cuando entraba, se quedaba muy sorprendida de la presencia de los reyes, pero enseguida se pusieron a hablar con ellos y hacerse fotos”, relató a los periodistas Martínez-Almeida, quien ejerció también de fotógrafo. El alcalde comentó que Felipe VI quedó “gratamente sorprendido” del servicio en su primera experiencia a bordo de un colectivo municipal.

El conductor, Borja Chantres, quien estaba al tanto de que iba a tener unos pasajeros especiales, corroboró la “sorpresa total” de las personas que subían al autobús. “Fue muy divertido. La gente se quedaba primero callada, no se lo creía, y luego ya reaccionaban”, relató el conductor. Anteriormente, en 2018, Felipe VI había recorrido el Metro de Madrid, al celebrarse el centenario del tren subterráneo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?