Internacionales

Japón detecta primer caso de variante Ómicron en un viajero

Japón anunció hoy su primer caso de la variante Ómicron del coronavirus, en un hombre que regresó de Namibia, un día después de que las autoridades anunciaran nuevas restricciones en las fronteras.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 12.05.hs

"Respecto al viajero que regresó de Namibia, se confirmó que se trataba de un caso de Ómicron tras el análisis (realizado) en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas", declaró a la prensa el portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno.

"Se trata del primer caso de Ómicron confirmado en Japón", añadió, precisando que el viajero infectado -un hombre de entre 30 y 40 años- está aislado en un centro médico, informó la agencia de noticias AFP.

Ayer, Japón anunció restricciones fronterizas y vetó el acceso a todos los extranjeros, tan solo unas semanas después de haber flexibilizado esas medidas para permitir la entrada de algunos estudiantes y viajeros por motivos de negocios.

Según las nuevas reglas, solo los ciudadanos japoneses y los residentes extranjeros actuales pueden entrar en Japón, salvo unas cuantas excepciones. Quienes lleguen de zonas en las que se haya detectado casos de Ómicron, deberán guardar una cuarentena de tres a diez días en un hotel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?