Internacionales

Bitcoin, imparable: ya vale lo mismo que Tesla, Twitter y Pfizer juntas

En solo los dos primeros meses del 2021, el precio de Bitcoin se ha incrementado más de un 90% y no parece tener un techo en el corto plazo

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2021 - 12.18.hs

Bitcoin está imparable y no para de cosechar éxitos. Por un lado en su precio que vuelve a batir un nuevo récord y superó los u$s60.000. Esto llevó a la criptomoneda a formar parte del selecto club del billón de dólares del cual son parte empresas como Apple, Microsoft, Amazon y Google.

 

Las grandes ligas

 

 

Pero además, los bancos están empezando a operar con Bitcoin, con Bank of New York Mellon a la cabeza, porque lo demandan sus clientes, ya se puede comprar en PayPal o Square con criptoactivos mientras Mastercard ya se prepara para anunciarlo y Visa está pronto a lanzarse a este terreno.

 

 

Entre las grandes firmas, también está Tesla, mientras Elon Musk lo compra a los grande, en u$s1.500 millones nada menos. Y por otro lado, se debe tener en cuanta que los grandes fondos cada vez empiezan a adquirir cantidades industriales de la criptomonedas, el gran empuje del valor del año pasado.

 

Su precio de mercado, que se debe recordar que es finito, se ha incrementado más de un 90% este año, pero en dinero sería una suma de más de u$s400.000 millones sin haber terminado febrero. Porque se debe recordar que el año pasado terminó en u$s29.000 tras subir un 290% y haber cerrado en diciembre pasado su mejor mes desde mayo de 2019 con alzas del 42,6%.

 

Desde Deutsche Bank consideran que "ha comenzado a crecer tanto que podría decirse que establece su propia demanda a medida que las empresas e instituciones comienzan a hacer incursiones en un campo que no hubieran tocado unos meses antes. Irónicamente, se está convirtiendo en una clase de activos creíble para muchos al recuperarse tanto últimamente y también al obtener una creciente aceptación institucional", según indicó su analista Jim Reid.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.iproup.com/

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?