Internacionales

El petróleo Brent se acerca a 70 dólares

Los precios del petróleo iniciaron la semana con subas superiores al 1% debido a que los inversores apuestan a que se mantenga la recuperación de la demanda mundial, a partir de las nuevas aperturas de actividades y a pesar de nuevos brotes en Asia y en Latinoamérica.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2021 - 18.09.hs

El barril de la variedad WTI ganó 1,4% y cerró a 66,30 dólares, mientras que el tipo Brent escaló 1,2% para concluir en 69,50 dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Los Estados Unidos y China , junto con partes de Europa, se están recuperando rápidamente de la pandemia a medida que aumentan las vacunas, eclipsando las preocupaciones sobre un consumo más débil en India.

El número de pasajeros en los aeropuertos en los Estados Unidos aumentó al nivel más alto desde que comenzó la pandemia, una señal del resurgimiento de los viajes nacionales que está liderando el camino en un repunte de la demanda de combustible para aviones.

Los inversores apuestan a una recuperación de la demanda muy fuerte durante el próximo verano boreal, lo que impulsaría los precios y haría más rentable las tareas de explotación, tanto en los yacimientos de crudo convencional como en el caso de los esquistos.

El repunte del petróleo de más del 4% este mes se produce cuando incluso las partes más afectadas del mercado del petróleo, como el combustible para aviones, están mostrando signos de reactivación.

El número de personas que pasan por los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte en los aeropuertos de Estados Unidos aumentó a 1,85 millones el domingo, el más alto desde marzo de 2020.

United Airlines dijo hoy que planea operar el 80% de su horario pre-pandémico en Estados Unidos.

El repunte de los viajes está liderando la oleada de verano del combustible para aviones y cada vez más personas se vacunan y esas personas ahora están viajando.

La recuperación en curso en los Estados Unidos está ayudando a contrarrestar el aumento de casos de coronavirus en el sudeste asiático y está paralizando las importaciones en la India, Singapur y Taiwán que están lidiando con nuevos brotes.

En tanto, el oro ganó 1,7% y cerró en 1.867 dólares la onza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?