Internacionales

Inglaterra se prepara para eliminar completamente las restricciones del coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará hoy el levantamiento de la mayoría de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia en Inglaterra que finalizan el 19 de julio, a pesar del aumento de las infecciones por el avance de la variante Delta y de las advertencias de los científicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2021 - 13.25.hs

En la última fase se espera eliminar el uso obligatorio del barbijo y el trabajo desde casa y, dependiendo de una última revisión, también se actualizará las medidas del distanciamiento social y las visitas domiciliarias y se permitirá la reapertura de los clubes nocturnos, entre otras medidas.

"Gracias al lanzamiento exitoso de nuestro programa de vacunación, avanzamos con cautela en nuestra hoja de ruta. Hoy expondremos cómo podemos restaurar las libertades de las personas cuando alcancemos el paso 4", dijo el líder británico en un comunicado.

No obstante, advirtió que la pandemia no terminó y que los casos seguirán aumentando durante las próximas semanas.

"A medida que comenzamos a aprender a vivir con este virus, todos debemos continuar manejando con cuidado los riesgos del coronavirus y actuar con criterio", afirmó.

Según los datos de Public Health England, como se conoce al departamento de salud pública de Inglaterra, las vacunas contra el coronavirus son altamente efectivas contra enfermedades graves y hospitalizaciones por la variante Delta, originada por primera vez en la India.

Stephen Reicher, el científico que asesoró al Gobierno británico sobre la respuesta al coronavirus, pidió que se siga manteniendo el uso de los barbijos y cuestionó al ministro de Salud Sajid Javid, por dejar que en el futuro sea una elección de las personas.

“¿Quién no se da cuenta de que aquellos que hacen lo mejor por la salud también lo hacen mejor por la economía? ¿Quién quiere deshacerse de todas las protecciones mientras solo la mitad de nosotros estamos vacunados? ”, dijo al programa Today de BBC Radio 4.

Según el científico, en ciertos espacios, abarrotados y mal ventilados, las máscaras faciales son una mitigación crucial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?