Internacionales

Corea del Sur impone fuertes restricciones tras registrar récord de casos de coronavirus

Corea del Sur informó hoy un récord de 1.316 nuevos casos de coronavirus y anunció las las restricciones más drásticas desde el comienzo de la pandemia para la zona de Seúl y dos provincias vecinas, en un intento por contener la que es su cuarta ola de contagios.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2021 - 10.31.hs

Es la primera vez que Corea del Sur notifica más de 1.300 contagios y más de 1.200 por tercer día seguido, y ya acumula 164.028 desde que registró el primero, en enero de 2020, dijo hoy el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (KCDA).

El país venía de 711 casos el lunes, 746 el martes, 1.212 el miércoles y 1.275 ayer, que hasta ahora era la cifra más alta desde los 1.240 del 25 de diciembre pasado, cuando Corea del Sur estaba en medio de su tercera ola.

El KCDA informó además de otras dos muertes asociadas al virus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 2.036, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Durante mucho tiempo Corea del Sur fue considerada un modelo en la gestión de la pandemia, debido a la disciplina de la población en el cumplimiento de las consignas de distanciamiento social.

Pero la vacunación avanza a un ritmo muy lento por la escasez de dosis.

La mayoría de los nuevos contagios fueron en Seúl y sus alrededores, donde vive casi la mitad de los 51 millones de surcoreanos y que ha sido siempre el epicentro de la pandemia en el país.

El primer ministro Kim Boo-kyum dijo hoy que el Gobierno elevará al máximo nivel las restricciones en Seúl y su zona metropolitana y en las vecinas provincias de Gyeonggi e Incheon desde el próximo lunes y por dos semanas.

Las nuevas restricciones prohíben las reuniones de más de dos personas pasadas las 18 e imponen el cierre de colegios, bares y discotecas.

Las cafeterías y restaurantes no podrán trabajar a plena capacidad y a partir de las 22 solo se autorizará la venta de comida para llevar.

Se detectaron focos de infección en colegios, oficinas y centros comerciales. Y, según las autoridades sanitarias, los casos son principalmente entre personas de 20 a 40 años, que en su mayoría todavía no pueden optar a la vacunación.

El 30,2% de la población ya recibió una primera dosis de una vacuna del coronavirus y el 11% ya tiene las dos dosis, informó el KCDA.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?