Internacionales

Reino Unido aprueba primera terapia de anticuerpos contra el coronavirus

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA, sus siglas en inglés) aprobó el uso del primer tratamiento en el Reino Unido con anticuerpos monoclonales para prevenir y combatir el coronavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2021 - 13.05.hs

Tras una revisión exhaustiva de la evidencia llevada a cabo por la MHRA y la recomendación de la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM), el organismo asesor científico experto independiente del Gobierno, aprobó el fármaco Ronapreve como el primer producto combinado de anticuerpos monoclonales.

Los datos de ensayos clínicos evaluados por un equipo de científicos y médicos de MHRA demostraron que el fármaco puede usarse para prevenir infecciones, promover la resolución de los síntomas de la infección aguda por el virus y puede reducir la probabilidad de ingreso en el hospital.

El fármaco, desarrollado por Regeneron y Roche, se administra mediante inyección o píldoras y actúa en el revestimiento del sistema respiratorio donde se une estrechamente al virus y evita que acceda a las células, según detalló la MHRA.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, resaltó la aprobación del medicamento al que consideró como diseñado específicamente para tratar el coronavirus.

"Ahora estamos trabajando al mismo ritmo que el NHS (Sistema Público de Salud) y los médicos expertos para garantizar que este tratamiento se pueda implementar en los pacientes lo antes posible", agregó.

Por su parte, la directora interina de calidad y acceso del organismo, Samantha Atkinson, dijo que están satisfechos de que este tratamiento sea seguro y eficaz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?