Internacionales

Chile reporta la cifra más baja de casos desde abril de 2020

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó en el balance diario que Chile reportó 387 casos nuevos de coronavirus, lo que representa “la cifra más baja desde abril de 2020”, pero reiteró el llamado a la ciudadanía a “mantener las medidas de autocuidado, ya que éstas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/08/2021 - 13.39.hs

También indicó que se reportaron 13 muertes asociadas al coronavirus en las últimas 24 horas.

Con esto, el país acumula 1.634.774 contagios confirmados y 36.701 decesos totales desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo del año pasado.

En el informe diario, publicado en la página web del Ministerio de Salud, Daza indicó que “la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 2%”.

Actualmente hay 816 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de la cuales 625 están conectadas a ventilación mecánica.

Las autoridades actualizaron las cifras del plan de vacunación masivo, que ha tenido éxito en el país ya que han inoculado con dos dosis a 12.744.630 personas, lo que ha llevado a una disminución constante de las cifras de la pandemia en las últimas semanas.

A pesar de ello, más temprano medios de comunicación reportaron un brote de 27 casos de coronavirus en la cárcel de Punta Peuco, un centro penitenciario donde están privados de libertad militares condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Los contagios en esta cárcel, ubicada en la comuna (barrio) capitalina de Til Til, comenzaron el pasado 10 de agosto cuando un familiar de uno de los detenidos llevó el virus hacia el recinto.

Desde entonces, las visitas y evaluaciones médicas están suspendidas, así como también los traslados de los detenidos a los tribunales para evitar posibles contagios, reseña Radio Cooperativa.

Todos los internos de Punta Peuco cuentan con sus esquemas de vacunación contra el coronavirus y la influenza completos, confirmaron fuentes oficiales.

En Punta Peuco están condenados por delitos de lesa humanidad algunos comandantes de la extinta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), antigua policía política de la dictadura pinochetista, como Miguel Krassnoff, Raúl Iturriaga Neumann o Pedro Espinoza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?