Internacionales

Japón supera el millón de casos de coronavirus

Japón superó hoy la barrera del millón de casos de coronavirus, en medio de un repunte de los contagios potenciado por la variante Delta, más contagiosa, que llevó a la capital Tokio a registrar cifras máximas de positivos durante las últimas jornadas, en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2021 - 10.19.hs

Así lo informaron las autoridades sanitarias, quienes precisaron que, tras los 15.636 contagios registrados en la última jornada, el número total de casos es de 1.001.704, según el portal nippon.com.

La Alcaldía de Tokio, por su parte, notificó 4.515 nuevos casos de coronavirus, la segunda cifra más alta hasta la fecha, después de ayer la ciudad superara por primera vez la barrera de los 5.000 contagios, según informó ala agencia japonesa de noticias Kiodo.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, resaltó que la situación epidemiológica será abordada este domingo durante una reunión con los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para determinar si estos últimos se celebran sin público.

La gran cita deportiva se desarrolla en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.

Varias prefecturas registraron en los últimos días récord de contagios.

Así la Prefectura de Osaka contabilizó 1.310 positivos, el máximo desde el inicio de la pandemia.

Para detener el avance del covid-19 las autoridades declararon el régimen de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, así como impusieron medidas reforzadas en las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto, Fukuoka,

El Gobierno japonés, además, decidió endurecer las restricciones en las prefecturas de Aichi, Gunma, Fukushima, Ibaraki, Kumamoto, Shiga, Shizuoka, Tochigi del 8 al 31 de agosto, después de que Suga reconociera que "las infecciones se están propagando a un nivel sin precedentes en el área metropolitana (de Tokio) y en otros lugares".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?