Internacionales

Un juez de EEUU fue degradado tras anular una sentencia por abuso sexual

Fue apartado del área de casos penales después de anular la condena de 4 años de cárcel por agresión sexual que tenía un joven de 18 años, una pena que él mismo había avalado.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2022 - 17.01.hs

El año pasado, el juez del Estado de Illinois Robert Adrian encontró a un joven culpable de agredir sexualmente a una adolescente de 16 años y lo condenó a un mínimo de 4 años de prisión.

Sin embargo, el magistrado dijo hace días que los últimos cinco meses tras las rejas de Drew Clinton, de 18 años, fueron "un gran castigo" y anuló el veredicto.

El juez explicó que Clinton había cumplido 18 años poco antes y no tenía antecedentes penales, y también criticó a los padres por dar alcohol a los asistentes a la fiesta en la que ocurrió el hecho.

"Parecía que luché por nada y di mi palabra sin razón", dijo la víctima a los medios de prensa locales, informó la agencia de noticias ANSA.

"Tuve que salir del salón de clases de inmediato e ir al baño a llorar", agregó.

La víctima testificó que Clinton la agredió sexualmente después de que se emborrachó en una fiesta, en la cual se desmayó y se despertó con él abusando de ella.

Tras conocerse la polémica decisión del juez, el Octavo Circuito Judicial lo reasignó a casos menores, como documentos de sucesión y otros asuntos civiles con efecto inmediato.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?