Internacionales

Los reyes de Suecia tienen coronavirus

Autoridades sanitarias de Suecia informaron hoy un récord de contagios de coronavirus en el país europeo, la misma jornada en que el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia dieron positivos de Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2022 - 13.29.hs

"El rey y la reina, que están completamente vacunados con tres inyecciones, tienen síntomas leves y se sienten bien dadas las circunstancias", informó el palacio en un comunicado citado por la agencia de noticias DPA.

Carlos Gustavo tiene 75 años, mientras que su esposa Silvia tiene 78, por lo que ambos ya habían recibido la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

Los monarcas se encuentran actualmente en el Palacio de Drottningholm de Estocolmo, donde deberán permanecer al menos siete días.

La Casa Real aclaró que, aunque se vieron con otros familiares con motivo de las fiestas, ningún otro presenta síntomas, informó la cadena de noticias SVT.

En Estocolmo, esta tercera dosis de la vacuna anticovid se encuentra disponible desde hoy para toda la población adulta.

La Agencia Nacional de Salud, en tanto, informó un nuevo récord de contagios de 11.507, que supera el anterior de 11 376 casos, registrado el 30 de diciembre.

La nueva ola del virus, en parte alimentada por la variante Ómicron, afectó a Suecia más tarde respecto a sus vecinos nórdicos, pero en las últimas semanas registró un fuerte aumento de casos y hospitalizaciones.

Las autoridades sanitarias de Suecia reportaron más de 1,3 millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra provisional de fallecidos asciende a 15.330.

El Gobierno endureció las restricciones en las últimas semanas a raíz de la irrupción de la variante Ómicron, con medidas que incluyen el teletrabajo y restricciones a la hostelería o el turismo, entre otros ámbitos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?