Internacionales

La Basílica de San Pedro tendrá un ingreso para fieles y otro para turistas

La Basílica de San Pedro tendrá un ingreso para fieles y otro para turistas para mejorar la gestión de las casi 50.000 personas que la visitan por día, adelantó el arcipreste (responsable) de la estructura, el cardenal Mauro Gambetti.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 10.18.hs

"Cada día entran a la Basílica al menos 47.000 personas. Estamos terminando las reuniones para definir las nuevas disposiciones para el desdoblamiento de los ingresos", dijo Gambetti en declaraciones en Roma.

"Antes de fin de año iniciaremos una prueba", agregó Gambetti antes de detallar que "el aspecto turístico tiene una prevalencia pero hay también una buena cantidad de personas que entran a la Basílica por devoción y fe".

Con el regreso del flujo turístico histórico tras las restricciones de la pandemia, y en vistas a un Jubileo de 2025 que atraerá a millones de personas a la ciudad, el Vaticano y el Gobierno italiano ya trabajan en una serie de planes para optimizar la presencia de visitantes en los lugares icónicos de Roma.

En ese marco, desde la comisión conjunta que gestiona los preparativos al Jubileo que tendrá por lema "Peregrinos de esperanza" adelantaron que se hará totalmente peatonal a la Via della Conciliazione, la avenida que desemboca en la Plaza y la Basílica de San Pedro desde el centro de Roma.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?