Internacionales

Aseinaron a balazos a un juez en México

El juez mexicano Roberto Elías Martínez falleció hoy tras haber recibido dos balazos en la cabeza ayer por la mañana en el estado Zacatecas, informaron fuentes oficiales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2022 - 17.58.hs

El presidente del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la muerte de Martínez, baleado al salir de su domicilio en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

"El Tribunal de Zacatecas está de luto; hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competentes y comprometidos con el alto valor de la justicia", publicó Nahle en su cuenta de la red social Twitter.

"El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas; abrazamos a su familia", agregó.

"Un ataque a un juez es un ataque a todo el Poder Judicial y en esos términos todos nos estamos expresando", indicó, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

Según Nahle "no se tenía conocimiento previo de que el juez haya recibido alguna amenaza, ya que también se consultó a sus compañeros del Juzgado de Control, ubicado en el municipio de Río Grande, así como a su familia, pero nadie supo de alguna amenaza".

También se revisaron los últimos casos en los que trabajó, pero "no han encontrado alguno que dé indicios que por ese caso lo hayan matado, por ello, realmente se desconoce el móvil y no sabemos qué pudo ocurrir".

La investigación es responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a la que Nahle exige esclarezca el caso y no quede impune.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?