Internacionales

Johnson promete a Ucrania casi 400 millones de dólares y más armas del Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy al Parlamento ucraniano que Ucrania derrotará y expulsará a las fuerzas rusas y prometió un nuevo paquete de ayuda militar por un valor de 300 millones de libras esterlinas (376 millones de dólares), armas y vehículos especializados de protección civil.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2022 - 13.30.hs

"Vamos a proporcionar vehículos blindados para evacuar a los civiles de las áreas bajo ataque y proteger a los funcionarios", dijo Johnson a los diputados ucranianos a través de un enlace de video, con lo que se convirtió en el primer líder mundial en hablar ante el Parlamento de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, a fines de febrero.

El premier conservador explicó que el nuevo paquete de apoyo a Ucrania incluye radares para identificar posiciones de artillería con la que Rusia bombardea sus ciudades, drones de carga pesada para abastecer a sus fuerzas y miles de dispositivos de visión nocturna.

"En las próximas semanas, en el Reino Unido le enviaremos misiles antibuque Brimstone y sistemas antiaéreos Stormer. Seguiremos suministrando a Ucrania, junto con sus otros amigos, armas, financiación y ayuda humanitaria", reiteró tras expresar que es una lucha del "bien contra el mal".

"Ucrania ganará. Ucrania será libre", afirmó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?