Internacionales

Rescatistas indios intentan sacar a un niño sordomudo de 11 años de un pozo

Rescatistas indios continuaban hoy las operaciones para sacar a un niño sordomudo de 11 años que cayó en un pozo hace cuatro días en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India, en tanto las autoridades se mostraron esperanzadas y aseguraron que el niño está "respondiendo bien".
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2022 - 12.14.hs

El niño llamado Rahul Sahu cayó el viernes en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba en el patio trasero de su casa, en el estado de Chhattisgarh, según consignó el medio indio Hindustan Times.

Más de 500 miembros del personal de varios organismos, incluidos los de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y el Ejército, permanecen trabajando para rescatarlo, precisó Hindustan Times.

Los rescatistas intentan perforar un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas, y con la ayuda de personal militar y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes.

En tanto, el niño "respondía bien" a los socorristas que controlan su estado y sus movimientos mediante una cámara, dijo a la agencia de noticias AFP el jefe de policía del distrito de Janjgir, Vijay Agrawal.

"Como el niño no puede ni hablar ni escuchar el reto es aún más grande", señaló y agregó que se suministra aire fresco a través de un tubo de oxígeno.

Por su parte, el ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, se mostró esperanzado en que el niño salga con vida del pozo y publicó en su cuenta de Twitter que se le pudo hacer llegar una banana.

"La operación de rescate sigue en marcha. Sacar al niño tomará más tiempo ya que se descubrió una piedra mientras se perforaba el suelo. Sin embargo, las voces de la NDRF, que resonaron alrededor del pozo durante los últimos tres días, siguen siendo las esperanzas de Rahul", informó ayer Baghel.

Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños.

En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo.

El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el Estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?