Internacionales

Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de hoy, en la que derrotó al populista Rodolfo Hernández.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2022 - 19.04.hs

El boletín número 10 de la Registraduría señala que, informadas el 89,35 de las mesas, Petro, candidato del Pacto Histórico, sumó el 50',88 % de los votos, frente a un 46,85 % de Hernández, lo que significa una ventaja indescontable.

 

Durante la jornada, el presidente Iván Duque instó a los ciudadanos a ir a las urnas y aseguró que acompañará al candidato ganador. “Desde ya podemos decirle a quien el pueblo elija hoy, contará con todo nuestro respaldo para iniciar el proceso de transición presidencial”, sostuvo luego de votar en la sede del Congreso, frente a la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá.

 

Bajo la leyenda “Colombia cambia con Petro y Francia”, la cuenta oficial de Twitter del izquierdista transmite la espera de los resultados desde el Movistar Arena. Con clima festivo, con arengas y con música, festejan los números que lo darían como ganador.

 

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, fue el primer mensaje de Petro tras el resultado del balotaje.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?