Internacionales

Por primera vez, Italia incluyó al personal médico en el desfile por la fiesta de la República

En un gesto de agradecimiento por el trabajo durante la pandemia de coronavirus, Italia incluyó hoy por primera vez en su historia al personal médico en el tradicional desfile del 2 de junio, que celebró este jueves los 76 años del histórico referendo que dejó atrás la monarquía.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2022 - 11.31.hs

"Hoy, por primera vez, las mujeres y los hombres del Servicio Nacional de Salud participan en la celebración del Día de la República. Es una gran emoción y un hermoso reconocimiento al sacrificio y compromiso extraordinario de nuestros profesionales de la salud durante la pandemia", escribió en redes sociales el ministro de Salud, Roberto Speranza.

El desfile de este jueves, con centro en el Altar de la Patria de Roma, fue inaugurado por representantes de alcaldes de todo el país, seguidos, por primera vez, por personal civil de salud, a los que se unió además el paso de un helicóptero del servicio de emergencias 118, para simbolizar a quienes estuvieron en la primera línea contra la pandemia.

Además de los representantes políticos y médicos, el desfile del que participó el presidente Sergio Mattarella incluyó el usual vuelo sobre la capital de aviones militares que pintaron en el cielo la bandera tricolor del país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?