Internacionales

Un incendio forestal amenaza los bosques del Parque Nacional de Yosemite en Estados Unidos

Un incendio forestal, que arde desde hace tres días, amenaza un bosque que alberga secuoyas milenarias en el Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2022 - 13.19.hs

El incendio desatado en el bosque de las Mariposas, el sector del parque que contiene los gigantescos secuoyas, en el que se encuentran trabajando 360 bomberos para combatir las llamas, "se extiende actualmente sobre 644 hectáreas", indicaron fuentes del Parque Nacional de Yosemite.

Así, los bomberos intentan proteger la arboleda que contiene más de 500 secuoyas gigantes, informó la agencia de noticias AFP.

Un equipo está rociando con agua al "Gigante Grizzly", el secuoya más famoso del parque, para evitar que las llamas se aproximen.

"Con una altura de 209 pies (64 metros de altura), es el segundo árbol más grande de Yosemite", expresaron desde el parque junto con las imágenes de sus esfuerzos compartidas en las redes sociales.

Las secuoyas gigantes son algunos de los árboles más resistentes al fuego y han sobrevivido durante miles de años.

"Dadas las condiciones de combustión y los incendios forestales de los que estamos hablando, esperamos tener otros cuatro, cinco o seis meses muy duros", había advertido en junio el jefe de bomberos de Oragne County, Brian Fennessy.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?