Ascienden a 38 las personas muertas por los incendios forestales en Argelia
El número de personas muertas por los incendios forestales en el norte y este de Argelia aumentó a 38, informaron hoy las autoridades locales, mientras los bomberos continúan con el combate de los focos que permanecen activos.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 09.25.hs
Según las fuentes, el balance de los incendios de los últimos días se elevó a un total de 30 fallecidos en la zona de El Tarf, cerca de la frontera con Túnez, cinco en Souk Ahras, dos mujeres en Setif y una persona en Guelma, según reportó Protección Civil, periodistas locales y el canal de televisión Ennahar.
Además, más de 200 personas resultaron heridas, según precisaron medios locales reproducidos por la agencia de noticias AFP.
Este jueves seguían activos múltiples focos en 14 provincias del norte del país, y las autoridades temían que el viento reavivara las llamas en las zonas bajo control.
"En la carretera hacia El Kala, cerca de El Tarf, una ciudad de 100.000 habitantes, un tornado de fuego se llevó todo en pocos segundos, la mayoría de muertos quedaron rodeados mientras visitaban un parque de animales", dijo a la AFP un periodista local.
En tanto, el primer ministro Ayman Benabderrahmane se desplazó esta mañana a El Tarf, según difundieron canales de televisión locales; mientras que la gendarmería cerró varias carreteras nacionales debido a las llamas, y helicópteros de protección civil y del ejército intervinieron en varias localidades.
Argelia también alquiló un hidroavión ruso Beriev BE 200, pero tras usarse en varios lugares sufrió una avería y no volverá a estar operativo hasta el sábado, reconoció ayer el ministro de Interior, Kamel Beldjoud.
Cada año, el norte de Argelia se ve afectado por incendios forestales, un fenómeno que se acentúa bajo el efecto del cambio climático que aumenta la probabilidad de calor y sequías. Ayer, en localidades como El Tarf, Guelma o Souk Ahras se alcanzó los 48 grados.
Desde principios de agosto, en Argelia, se declararon 106 incendios que destruyeron 800 hectáreas de bosque y 1.800 hectáreas de sotobosque.
Estos últimos incendios reavivan el debate que ya agitó a la opinión pública argelina el pasado verano sobre la insuficiencia de aviones para hacer frente a las llamas.
Últimas noticias
Más Noticias