Internacionales

Liz Truss se reunirá con Joe Biden en Londres antes del funeral de la reina

La primera ministra británica, Liz Truss, se reunirá el lunes próximo en forma privada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Londres, antes del funeral de la reina Isabel II, que falleció la semana pasada a los 96 años, según los medios británicos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 14.10.hs

Biden confirmó que estará el 19 de septiembre para el funeral, del que participarán jefes de Estado y miembros de las principales monarquías.

Según confirmó una fuente al diario The Times, el encuentro será principalmente para presentar sus condolencias y será una reunión "discreta".

Truss también podría reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron, así como con otros aliados clave del Reino Unido, como el primer ministro australiano Anthony Albanese y el canadiense Justin Trudeau.

Trascendió que no mantendría un encuentro con el vicepresidente chino, Wang Qishan, quien asistirá al funeral de Estado en lugar del líder Xi Jinping.

Los líderes no se sacarán fotografías ni realizarán conferencias de prensa formales debido al período de luto nacional.

La próxima semana, más de 100 jefes de estado llegarán a la capital británica para participar de los funerales de la reina.

El Foreign Office y Downing Street han remarcado que el evento no se utilizará como un ejercicio diplomático.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?