Internacionales

¿En qué invertirá sus ganancias el ganador de la Serie Mundial de Póker 2022?

La WSOP, también conocida como Serie Mundial de Póker, es el evento de póker más importante en todo el mundo. Compuesta por 55 eventos de diferentes modalidades, las inscripciones van desde los mil hasta los 50 mil dólares, siendo torneos exclusivos para expertos.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2022 - 22.07.hs

Estos se celebran a principios del verano de Las Vegas, siendo el Main Event el que brinda mayor reconocimiento mundial por su dificultad y cantidad de dinero que le da al ganador.  

 

La modalidad de juego es poker texas holdem y quien lo gana se corona como el Campeón del Mundo de Póquer, algo que pocos han conseguido. Este año el ganador ha sido Espen Jorstad, y acá te contaremos en qué planea invertir las ganancias el actual mejor jugador de todo el mundo.  

 

 

¿Cómo vivió el Main Event? 

 

El noruego contó que mientras se acercaba a la definición del campeonato aumentó notablemente la presión que sentía y, para combatir esto, apagó el celular durante varios días con el fin de que nada ni nadie lo distraiga de su objetivo. Sin embargo, aunque todos pudieran creer que la presión cesaría al tener el brazalete, lo cierto es que en realidad aumentó según sus palabras. “Después de haber ganado el campeonato, estaba completamente agotado y todavía no creo haber asimilado todo lo sucedido”, dijo.  

 

  • Sin descanso 

     

A diferencia de los consejos que recibe constantemente sobre disfrutar de lo ganado en una playa paradisíaca, Jorstad declaró que no se tomará días de descanso, sino más bien aprovechará el envión para continuar aumentando su legado como jugador de póker. Como bien ha expresado, su objetivo principal es el de montarse en la ola que él mismo ha creado para aprovechar su relevancia y esforzarse para construir una marca personal en el apasionante mundo del póker.  

 

  • Las futuras inversiones de Jorstad 

     

Después de varios meses de haber ganado la WSOP 2022, el gran jugador de poker texas holdem dio sus primeras entrevistas. Tras haberse llevado el tan ansiado brazalete en julio, el primer noruego campeón del mundo consiguió nada menos que 10 millones de dólares no sin antes haber competido durante varios días ante jugadores de élite que hubiesen dado todo por llevarse el gran premio. Ya sin la euforia propia del momento, Jorstad develó cuáles serán sus objetivos a corto y mediano plazo. 

 

Al ver una victoria de tamaña magnitud es lógico que prácticamente todos los jugadores quieran ser Jorstad y analizar qué hacer con la gran cantidad de dinero ganado, aunque él ya tiene una estrategia bastante bien definida.   

 

Según sus palabras, por el momento solo compró artículos pequeños que mejoren su calidad de vida, evitando la ostentación o la adquisición de cosas innecesarias. El campeón está feliz con su vida tal y como está, por lo cual no es necesario para él comprar demasiados bienes materiales. Sin embargo, en lo que sí ha declarado que invertirá buena parte del dinero es en acciones, bienes raíces y criptomonedas.   

 

 

Hace unos meses, Jorstad perdió buena parte de su patrimonio por culpa de una criptomoneda   

 

El noruego viene de atravesar toda una montaña rusa en cuanto a su economía se refiere, ya que hace unos meses sufrió la pérdida de más de 1 millón de dólares por culpa de la criptomoneda LUNA, que pasó de valer más de 100 dólares a apenas centavos en cuestión de horas. Sin embargo, al ganar el Main Event de la WSOP 2022 todo esto quedó más bien como una muy triste anécdota.   

 

Además de ser un extraordinario jugador de póker, Jorstad es un inversor en criptos y padeció en carne propia la caída estrepitosa de unos de los activos criptos que, en su momento, más relevancia tenía en el ecosistema. De esta manera, los activos digitales que tanta rentabilidad le habían estado dando por más de 2 años, terminaron siendo la perdición de casi todo su portafolio. No obstante, lejos de huir despavorido, el noruego aún confía en esta clase de inversiones al declarar que destinará una parte de lo ganado en el mundo crypto. Dicha catástrofe económica alteró su plan inicial, de manera que no compitió por el high roller de US$25K tal como quería.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?