Internacionales

Canciller de EEUU visita Kiev por sorpresa para hablar de ayuda militar

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, hizo hoy una visita sorpresa a Kiev, coincidiendo con el anuncio de Estados Unidos de una nueva ayuda militar de casi 2.700 millones de dólares a Ucrania y sus vecinos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2022 - 09.51.hs

Blinken realizó en secreto su segundo viaje a la capital ucraniana desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

"El secretario tenía muchas ganas de venir a este viaje ahora, porque es un momento muy importante para Ucrania", dijo una alta funcionaria estadounidense que acompañó a Blinken, reportó la agencia de noticias AFP.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó ayer que el ejército había reconquistado varias localidades tomadas por las tropas rusas en la región de Jarkov, en el noreste de Ucrania.

Las fuerzas ucranianas lanzaron también hace una semana una contraofensiva en el sur del país, hecho que fue celebrado hoy también por el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, en una nueva ronda de conversaciones con sus socios en la base de Ramstein, en Alemania.

Austin se refirió a la contraofensiva de Kiev en el sur Ucrania y afirmó que se podía ver el "éxito demostrable" de las fuerzas ucranianas en el terreno.

El secretario de Defensa anunció un paquete de ayuda militar a Ucrania de 675 millones de dólares, que incluye más armas y munición para los cohetes Himars, que pueden alcanzar objetivos a 80 kilómetros de distancia.

A esta ayuda directa a Kiev se suman otros 2.000 millones de dólares anunciados por el Departamento de Estado norteamericano para Ucrania y 18 de sus vecinos. El dinero llegará en forma de créditos y subsidios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?