Internacionales

Rinden homenaje en Nueva York a rosarinos muertos en atentado extremista

Las víctimas del ataque extremista en una bicisenda ocurrido hace más de cinco años en Nueva York, entre los que se encuentran cinco rosarinos, fueron homenajeados por familiares, sobrevivientes y funcionarios consulares con una ofrenda floral en el lugar donde sucedió el hecho, informó hoy la Cancillería.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2023 - 10.40.hs

Los participantes del homenaje, acompañados por el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba, realizaron una recorrida por el sector de la bicisenda hasta llegar al sitio donde fue embestido el grupo de amigos de Rosario que estaban celebrando más de 30 años de amistad.

Allí, se encuentra una placa en homenaje de los rosarinos fallecidos el 31 de octubre de 2017: Diego Enrique Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Hernán Diego Mendoza y Alejandro Damián Pagnucco.

Durante el recorrido, también se rindió tributo a la ciudadana belga y los dos ciudadanos estadounidenses fallecidos en el mismo atentado.

Luego de la colocación de la ofrenda floral, los sobrevivientes y las viudas de los cinco argentinos fallecidos concurrieron a la sede del Consulado donde se encuentra una pintura de la artista rosarina Ana Pérez Grassano, inaugurada para una exhibición que se realizó en noviembre pasado cuando se cumplieron cinco años del ataque, con el objetivo de recaudar fondos para los familiares y víctimas.

El lunes pasado comenzó el juicio por el atentado extremista perpetrado en una bicisenda del barrio de Tribeca, donde murieron ocho personas (entre ellos los cinco amigos rosarinos) y resultaron heridas otras once personas, entre ellas los cinco sobrevivientes argentinos.

El único acusado por el ataque es Sayfullo Saipov, de nacionalidad uzbeka y declarado seguidor del grupo radical Estado Islámico (ISIS).

Para el inicio del juicio, viajaron casi 40 personas desde la Argentina, entre sobrevivientes y familiares, para presenciar y -algunos de ellos- testificar en el proceso que durará varias semanas, agregó Cancillería.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?