Internacionales

Netanyahu entra en Gaza y visita a soldados israelíes en medio de la tregua con Hamas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó hoy a tropas israelíes en el norte de la Franja de Gaza en medio de una tregua con Hamas y dijo que las operaciones militares contra el grupo islamista palestino continuarán "hasta la victoria".
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2023 - 17.20.hs

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para devolver a nuestros rehenes, y eventualmente los devolveremos a todos", dijo Netanyahu en un video divulgado por su oficina en el que se lo ve rodeado de un grupo de soldados, con casco, chaleco antibalas y remera negra.

El premier agregó que Israel cumplirá con los "tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamas, devolver a todos los rehenes y asegurar que Gaza no se vuelva una amenaza para el Estado de Israel otra vez".

Continuaremos "hasta el fin, hasta la victoria. Nada nos detendrá, y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación de lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos", zanjó en el video, subido a redes sociales.

Según la oficina del primer ministro, Netanyahu visitó uno de los túneles de Hamas descubiertos por las tropas israelíes la semana pasada, acompañado por funcionarios de su Gobierno y comandantes militares.

Israel lanzó su ofensiva luego de que milicianos de Hamas infiltrados en Israel desde Gaza mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a 240 más de rehenes, incluyendo una veintena de argentinos, el 7 de octubre.

Desde entonces, más de 14.800 palestinos, entre ellos más de 6.000 niños, murieron hasta ahora en bombardeos israelíes en Gaza y más de 1,7 de los 2,4 millones de habitantes del enclave tuvieron que abandonar sus casas.

Israel y Hamas acordaron una tregua de cuatro días la semana pasada para permitir un canje de rehenes por palestinos presos en Israel y la entrada de ayuda humanitaria para la población civil de Gaza. La diminuta región costera está bloqueada por Israel desde el 9 de octubre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?