Internacionales

Rusia no ve condiciones para final "pacífico" de conflicto en Ucrania

El Gobierno de Rusia aseguró hoy que el plan propuesto la semana pasada por China para resolver el conflicto con Ucrania "merece atención", aunque aclaró que aún no están reunidas las condiciones necesarias para una solución "pacífica" del conflicto.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2023 - 10.20.hs

"Consideramos el plan de nuestros amigos chinos con una gran atención (...) Es un largo proceso. Por ahora, no vemos las premisas para que este asunto pueda tomar una vía pacífica", declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La operación militar especial (en Ucrania) continúa", agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

El viernes, al cumplirse un año desde el inicio de la ofensiva rusa, China publicó un documento de 12 puntos en el que llama a Moscú y Kiev a negociaciones de paz.

Rusia y Ucrania no mostraron hasta el momento ninguna voluntad seria de iniciar negociaciones, y reaccionaron con prudencia a la propuesta del gigante asiático.

Por otra parte, el Kremlin calificó hoy de "absurdo" el nuevo paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea (UE) a Rusia el viernes, y que apunta contra 121 individuos y entidades.

"Todo esto es absurdo. Vemos que colocan bajo sanciones a cualquiera solo para hacer nuevas listas", declaró Peskov, quien agregó que esas medidas no iban a "afectar" a las personas sancionadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?