Internacionales

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el noreste de Colombia

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió este madrugada el noreste de Colombia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó el instituto geológico nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 10.31.hs

El terremoto tuvo epicentro en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, y ocurrió a las 4.18 locales (6.18 de Argentina) a una profundidad de 151 kilómetros, indicó el Servicio Geológico Colombiano a través de Twitter.

El temblor se sintió en ciudades como Bogotá, en el centro del país, Medellín y Bucaramanga, cercana al epicentro donde está una de las principales fallas geológicas de Colombia.

Videos publicados en redes sociales muestran que decenas de personas salieron en pijama a las calles de Bogotá, cuando se activaron las alarmas de los edificios y de algunos teléfonos celulares que anticiparon el sismo, señaló la agencia de noticias AFP.

Javier Pava, jefe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, pidió a los colombianos en Twitter enviar "un reporte de afectaciones y daños" para "tener un balance rápido de la magnitud del evento".

Dos horas antes la autoridad geológica había registrado un temblor de magnitud 3,3 en la misma zona a una profundidad de 145 kilómetros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?