Internacionales

Presidenta de Perú sorprende con el nombramiento de cuatro nuevos ministros

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, tomó juramento hoy a nuevos ministros de Justicia, Educación, Trabajo y Comercio Exterior y Turismo, en una inesperada renovación de su gabinete, a cinco meses de haber asumido el cargo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2023 - 21.10.hs

El nuevo ministro de Justicia será Daniel Maurate, quien fuera ministro de Trabajo durante el gobierno de Ollanta Humala, y ahora reemplazará a José Tello Alfaro, informó la agencia de noticias Europa Press.

Magnet Carmen Márquez Ramírez quedará a cargo del Ministerio de Educación, en sustitución de Óscar Becerra tras ejercer, desde finales del año pasado, como viceministra de Gestión Institucional de este mismo organismo.

En tanto, Fernando Varela Bohórquez, un abogado experto en derecho laboral y docente, será el nuevo ministro de Trabajo y Juan Carlos Mathews Salazar, de Comercio y Turismo, en reemplazo de Alfonso Adrianzén y Luis Helguero, recoge Radio Programas del Perú.

Mathews Salazar había ocupado el cargo de viceministro de MYPE (Micro y Pequeña Empresa) e Industria del Ministerio de la Producción al inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Boluarte anunció los nombramientos en una ceremonia transmitida por la televisión estatal y a través del Twitter oficial de Presidencia del Perú.

Las modificaciones en el gabinete se dan el mismo día en que el expresidente Alejandro Toledo quedó a disposición policial tras su extradición de Estados Unidos, para convertirse en el tercer jefe de Estado que se encuentra encarcelado, en su caso bajo prisión preventiva por presunta corrupción, en el penal Barbadillo, dentro del cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?