Internacionales

Por un documental de Netflix encontraron a una adolescente que estaba desaparecida desde 2017

Kahyla Unbehaun había sido secuestrada por su mamá cuando tenía nueve años. Un hombre la reconoció en un local por haber visto un capítulo de “Unsolved mysteries”.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 20.49.hs

Por el documental “Unsolved mysteries” de Netflix, encontraron a una adolescente que estaba desaparecida desde 2017.

 

Se trata de Kahyla Unbehaun quién había sido secuestrada por su mamá cuando tenía nueve años. Fue un empleado de un local que la reconoció por haber visto un capítulo del documental.

 

Ante el conocimiento de esta historia, agentes de la Policía de la ciudad estadounidense de Asheville, Carolina del Norte, lograron encontrarla seis años después.

 

La adolescente, que ahora tiene 15 años, estaba viviendo en una casa a 900 km del domicilio de su padre en IllinoisRyan Iserka no dejó de buscarla durante los años consecutivos a su desaparición.

 

El caso de Kahyla apareció en la última temporada de Unsolved mysteries, una serie que cuenta “casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales”.

 

Esto generó mucha revolución en la ciudad ya que se trataba de un caso que había estado en todos los medios de comunicación de Estados Unidos en 2017.

 

“Solo hice lo que había que hacer”, dijo el empleado, que quiso mantener el anonimato, a ABC News.

 

Después de que se diera a conocer el hallazgo de la adolescente, Netflix sacó un comunicado donde anunciaba lo que había sucedido: “El dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia. ¡Un espectador de Unsolved mysteries ha cerrado un caso!”.

 

Sin embargo la policía después confirmó que el joven reconoció a Heather Unbehaun, mamá de la adolescente, y que ahí dio aviso.

 

Heather fue detenida ese mismo sábado y la menor quedó a resguardo de su papá. En redes sociales solicitó privacidad para empezar el "nuevo camino" y agradeció el acompañamiento.

 

“Quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión del mensaje”, sostuvo. 

 

Secuestro de Kahyla Unbehaun 

La menor desapareció en 2017 cuando tenía nueve años. Según afirmaron desde el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, fue después de que su madre, Heather Unbehaun, haya perdido su custodia.

 

Se pudo constatar que a principios de ese año su papa, Iserka, había obtenido la custodia total de Kahyla, mientras que su mamá podía gozar de visitas programadas.

 

Aun así todo cambió cuando el 28 de julio de 2017 la mujer fue a ver a su hija. De un momento a otro Heather se la llevó de su casa y no se supo nada más de la menor.

 

“Cuando descubrí que te habías ido, mi corazón se hizo añicos en un millón de pedazos… Pero no hay nada que desee más que volver a tenerte en mi vida”, había expresado en 2020 su papá en redes sociales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?