Internacionales

La TV rusa muestra a Putin en el Kremlin tras acusación a Ucrania de intentar matarlo

La televisión pública rusa mostró hoy al presidente Vladimir Putin en una reunión de trabajo en el Kremlin, en su primera aparición desde que Moscú denunció un intento de asesinato por parte de Ucrania contra el mandatario la noche del martes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2023 - 13.22.hs

En las imágenes se puede ver al presidente ruso reunido con el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, había anunciado temprano que Putin trabajaría el jueves desde el Kremlin, informó la agencia de noticias AFP.

Rusia acusó ayer a Ucrania de haber intentado atentar contra la vida de Putin con drones que fueron repelidos, tras lo cual el Comité de Investigación ruso abrió un caso penal para investigar el hecho como posible "acto terrorista".

El presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, negó desde Helsinki las acusaciones, que llegaron días antes de un gran desfile militar en Moscú por el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en 1945.

Putin no se encontraba en el Kremlin, la sede del Gobierno de Rusia, en el momento del denunciado ataque, sino en otra residencia cerca de Moscú, dijo su vocero.

El Kremlin dijo que Rusia se reservaba el derecho de responder a lo que describió como "atentado contra la vida del presidente" y "ataque terrorista planificado", y el expresidente ruso Dmitri Medvedev pidió la "eliminación física de Zelenski".

Peskov señaló que los esfuerzos "de Kiev y de Washington para negar cualquier responsabilidad son totalmente ridículos. Las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington".

La Casa Blanca reaccionó de inmediato. "No tenemos nada que ver con eso", dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. "Pura y simplemente, Peskov está mintiendo", añadió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?