Internacionales

Hallan trozos de tela que podrían vincularse con Madeleine McCann en Portugal

Investigadores encontraron "algunos elementos" como trozos de tela durante las búsquedas iniciadas en mayo sobre la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann en Portugal, pero aún se desconoce si están vinculados con el caso, informó hoy la fiscalía alemana de Brunswick.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2023 - 10.34.hs

"Algunos elementos fueron incautados en el marco de esta operación. Serán analizados en los próximos días y semanas", afirmó la fiscalía en un comunicado y añadió que era "todavía demasiado pronto" para determinar si estaban relacionados con la desaparición de la niña.

"Maddie" McCann desapareció poco antes de cumplir cuatro años el 3 de mayo de 2007 en un balneario en Praia da Luz, en el Algarve, en el sur de Portugal, donde estaba de vacaciones con su familia.

Su desaparición dio lugar a una excepcional campaña en la que las fotos de la pequeña, de ojos claros y pelo castaño, dieron la vuelta al mundo.

La investigación estuvo estancada durante años antes de que las autoridades se fijaran en el alemán Christian B., un hombre que vivía en esa época a unos kilómetros del hotel donde estaba de vacaciones la familia.

"La investigación sobre el sospechoso de 46 años de Brunswick continuará probablemente durante mucho tiempo", advirtió la fiscalía, señaló la agencia de noticias AFP.

Las autoridades portuguesas iniciaron a finales de mayo nuevas búsquedas cerca de un embalse en Silves, una localidad del Algarve, tras una solicitud de Alemania.

Según los medios portugueses, los investigadores recogieron muestras del suelo durante las búsquedas, así como varios trozos de tela encontrados en el lugar.

La policía ya había relevado en 2008 la zona situada a unos 50 km del lugar donde desapareció "Maddie", pero los submarinistas solo encontraron restos animales en el embalse.

Christian B., pederasta reincidente, es desde 2020 el principal sospechoso del caso y cumple una pena de siete años de cárcel en Alemania por la violación de una estadounidense de 72 años.

Los medios locales señalaron que el sospechoso solía acudir a ese lugar, que habría descrito como su "pequeño paraíso".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?