Internacionales

Tomaron el castillo de la princesa por una protesta gremial en Eurodisney

Los empleados reclaman un incremento de 200 euros y ante la negativa de la empresa decidieron meterse en el castillo de la Bella Durmiente para exigir respuestas concretas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 10.46.hs

Empleados de Eurodisney en París tomaron el castillo de la Bella Durmiente para exigir un aumento salarial.

 

Mientras ondeaban las banderas sindicales arriba del juego, los trabajadores pidieron un incremento de 200 euros a su sueldo y beneficios laborales en el marco del aumento de la inflación en Francia.

 

Desde hace casi una semana que los trabajadores del parque de diversiones vienen realizando diversas medidas de protesta, pero la última fue la más relevante al ver arriba del castillo a uno de los empleados.

 

Este escenario sorprendió a los visitantes ya que esperaban ver a los principales personajes del mundo pero en esta ocasión solo observaron a trabajadores y referentes de las principales sindicatos del país.

 

Protesta de trabajadores en Eurodisney en París

 

Un medio local informó que en la protesta gremial había más de mil empleados que solicitaban un aumento salarial y flexibilidad horaria en la calle principal del parque.

 

Tras la falta de respuestas por parte de la empresa, confirmaron que este martes 6 de junio habrá un nuevo paro y que seguirán con diversas medidas de fuerza hasta que no sean escuchados.

 

En un comunicado, Eurodisney detalló qué ocurrirá con los visitantes que quieran cambiar su fecha de ingreso: "Excepcionalmente, los boletos fechados se pueden cambiar o reembolsar, sin cargo, hasta el día de su visita. Si ha reservado servicios pagados además de su acceso a los parques de Disney [...] se le reembolsarán previa solicitud".

 

A su vez, los empelados que protestaron entregaron a los visitantes folletos que decían en nueve idiomas: "Lamentamos haber estropeado su 'Día Mágico' en Disneyland París. Lo alentamos a que vaya al Ayuntamiento para obtener el reembolso".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?