Internacionales

China: un barco chocó contra un puente y hay cinco muertos

Según informaron autoridades, el portacontenedores se estrelló contra un puente y provocó el colapso de parte de la infraestructura. Al menos cinco vehículos se precipitaron al agua o a una pasarela inferior.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 18.17.hs

A primeras horas de la mañana de este jueves en China, un buque de carga chocó contra un puente, lo que resultó en cinco muertos. Según informaron autoridades y la prensa, el portacontenedores se estrelló contra un puente y provocó el colapso de parte de la infraestructura, lo que causó que al menos cinco vehículos se precipitaran al agua o a una pasarela inferior.

 

La embarcación, que iba desprovista de carga, realizaba la ruta entre las ciudades de Foshan y Cantón, pero chocó contra el puente Lixinsha a las 5.30, indicó la cadena estatal CCTV.

 

El barco entró en contacto con los pilares del puente y provocó que "la carretera superior colapsara", agregó. La oficina de asuntos marítimos de Cantón explicó que cinco vehículos se precipitaron al agua o a un puente inferior.

 

Según la cadena televisiva, el incidente obedeció a "operaciones inadecuadas de la tripulación del buque". Las autoridades desplegaron decenas de socorristas que pudieron rescatar a dos personas, ahora en "situación estable" en un hospital, señaló CCTV.

 

La provincia de Cantón, donde tuvo lugar el accidente, es una importante área industrial con una densa red de rutas de comercio marítimo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?