Internacionales

Más de 50 heridos por un "incidente técnico" en un avión de Latam que viajaba a Chile

Uno de los pasajeros está grave luego de que el Boeing 787-9 Dreamliner descendiera de forma repentina, momento en el que la mayoría de los usuarios no tenía el cinturón.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 11.46.hs

Un avión de Latam que viajaba desde Sidney hasta Santiago de Chile sufrió un “incidente técnico” y más de 50 pasajeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

 

Según el comunicado de la empresa, el vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”.

 

Este brusco descenso ocurrió al momento en el que la mayoría de los usuarios estaba sin el cinturón de seguridad por lo que “la gente salió volando”.

 

El incidente ocurrió en Auckland, Nueva Zelanda, y se desplegó un amplio operativo para atender a todos los pasajeros. En total hubo doce pacientes trasladados a diversos hospitales y uno de ellos se encuentra en grave estado. 

 

Los pasajeros que lograron salir por su propia voluntad contaron ante la prensa local que el Boeing 787-9 Dreamliner “perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad”.

 

“No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te caes un par de veces... simplemente nos caímos”, explicaron. 

 

Otra pasajera relató el horror que vivieron: “La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo. Había sangre en el techo, la gente volaba y rompía el techo del avión”.

 

Desde la compañía lamentaron el hecho y anunciaron que por el momento no se sabe porqué ocurrió dicho incidente.

 

“LATAM lamenta los inconvenientes y lesiones que pueda haber causado esta situación a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad dentro del marco de sus estándares operativos”, expresaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?