Internacionales

Dani Alves quedó en libertad después de pagar una fianza de un millón de euros

El exfutbolista, condenado a cuatro años y medio por abusar sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, esperará la sentencia definitiva libre.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 13.11.hs

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, pagó la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona la semana pasada. Pero este lunes el exfutbolista de Barcelona, salió de la cárcel tras pasar 14 meses en prisión preventiva.

 

El brasileño salió del Centro Penitenciario Brians 2, situado en Cataluña, acompañado por su abogada, Inés Guardiola, y se dirigió hacia el automóvil que tenía a pocos metros, mientras varios manifestantes cantaban en su contra frente a la puerta del establecimiento.

 

El exfutbolista de Pumas de México, que demoró varios días en reunir tal suma debido a que tiene sus cuentas bloqueadas en Brasil por un pleito con su exesposa Dinorah Santatana, encontró una alternativa para hacerse frente al pago.

 

Dani Alves que está en la cárcel de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) pagó una fianza y quedará libertad. Mientras tanto, el brasileño deberá cumplir con otras obligaciones impuestas por el tribunal para minimizar el riesgo de fuga. El futbolista que ya entregó sus dos pasaportes (brasileño y español) tendrá que presentarse semanalmente en la Audiencia de Barcelona, no podrá salir del país y tampoco podrá acercarse a la denunciante a menos de un kilómetro o comunicarse con ella.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?