Internacionales

Un barco chocó contra un puente y ocasionó un derrumbe en Estados Unidos: Al menos siete muertos

Al menos siete personas están desaparecidas tras el derrumbe de un puente sobre el río Patapsco, en Baltimore (EEUU), a causa del choque de un carguero contra uno de sus pilares, según fuentes locales.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 08.27.hs

Un buque de carga chocó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos y ocasionó el derrumbe de la estructura en la madrugada de este martes.

 

En el momento del impacto y posterior derrumbe se encontraban varios vehículos circulando por el mayor puente de Baltimore, los que han caído al río Patapsco. Hasta el momento hay 20 desaparecidos.

 

El barco que llevaba contenedores, de nombre Dali, con bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros) se incendió tras el impacto.

 

Los bomberos buscan en estos momentos a más de 20 personas caídas al agua tras el derrumbe del puente en Baltimore, según dijo un responsable del cuerpo a la cadena CNN.

 

"Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos", dijo a la cadena el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.

 

Los desaparecidos son supuestamente pasajeros de los vehículos que atravesaban el puente Francis Scott Key cuando un carguero chocó contra uno de los pilones centrales y lo derrumbó por completo.

 

Las bajas temperaturas (cercanas a los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia.

 

Ninguno de los tripulantes del carguero, que se dirigía a Sri Lanka, ha caído al agua, según el New York Times, que asegura que sus responsables están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido.

 

El incidente ocurrió a la 1.30 de la madrugada (hora local) por lo que se ha evitado una tragedia mayor por la menor cantidad de personas que lo transitaban. En 2023 el puente tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?