Internacionales

Chile: Mujer baleó a tres personas después de sacarle el arma a un guardia cuando era detenida

Una mujer que había sido detenida por no respetar las nuevas normas de seguridad en un supermercado de Santiago de Chile, le robó el arma a un guardia y baleó a tres personas. El incidente ocurrió en el Mercado Lo Valledor en Santiago de Chile cuando los medios estaban presentes ya que durante la jornada comenzaba a funcionar un nuevo sistema de seguridad para el ingreso al comercio, pero nunca se esperaban que la noticia se tornaría policial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 00.00.hs

Es que de un momento a otro el noticiero del medio TVN Chile registró cuando una mujer de 56 años fue detenida por un guardia privado al intentar ingresar al supermercado con un chango de compras, algo que está prohibido en la nueva reglamentación.
Mientras los guardias le prohibían su ingreso, comenzó una discusión que con los minutos comenzó a tornarse más agresiva. Es que la mujer amenazó con una lima de uñas al vigilante y por este motivo procedieron a detenerla.
En el intento por esposarla y esperar la llegada de la Policía, la agresora le sacó el arma reglamentaria al oficial y efectuó seis disparos. Esa inesperada escena quedó registrada por la cámara de televisión y se observó como uno de los guardias tuvo que refugiarse detrás de un paredón para no ser afectado.
Por el ataque hubo tres heridos: un seguridad, el camarógrafo del programa y un testigo. Ninguno resultó con lesiones de gravedad por lo que solo recibieron asistencia médica en el lugar.
Marcelo Lepin, general de Carabineros, detalló que la agresora fue detenida a la "espera de las instrucciones de Fiscalía".
Se comprobó que la mujer posee antecedentes penales por maltrato de obras a carabineros en 2006 y por hurto en supermercado en 2017.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?