Internacionales

Detuvieron a Luis Rubiales en el aeropuerto de Madrid

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien quedó inicialmente en el ojo de la tormenta por el beso no consentido a Jenni Hermoso, en plena premiación tras la consagración de la Roja en el Mundial Femenino de Futbol. Actualmente, está siendo investigado por el juzgado número 4 de Majadahonda por los delitos de blanqueo de capitales, corrupción en negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 09.53.hs

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido por la Guardia Civil local al aterrizar en Madrid, procedente de República Dominicana. 

 

Días atrás, la Fiscalía solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el empresario ibérico por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto. Asimismo está siendo investigado por el juzgado número 4 de Majadahonda por los delitos de blanqueo de capitales, corrupción en negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal.

 

El objetivo es leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles.

 

Según trascendió, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) practicaron la detención tras aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta del cuerpo en la que fue trasladado.

 

Según detallan medios españoles, este mismo miércoles se conocerá una entrevista del ex presidente de la RFEF con Ana Pastor, en la que desmiente las acusaciones en su contra: "¿Por qué estoy yo hoy aquí? Estoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí. Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí".

 

"¿Qué pasa, que el presidente de la Federación Española tiene que vivir en una burbuja fuera de la sociedad?", pregunto Rubiales.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?