Internacionales

Moscú critica comentarios de Macron sobre posible envío de tropas a Ucrania

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Alexander Grushko calificó de "inaceptable" la posibilidad de entrada de tropas francesas en Ucrania, en referencia a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el potencial despliegue, especialmente en medio de fuertes tensiones militares y políticas en Europa, reportó la prensa local el jueves.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha comentado repetidamente las recientes declaraciones del presidente francés sobre el posible envío de personal militar de los países miembros de la alianza a la zona de combate", declaró.
Grushko continuó: "Repito que estas ideas fueron inmediatamente rechazadas en la sede de la OTAN en Bruselas, en Washington y en la mayoría de las demás capitales del bloque".
En declaraciones que recogió la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el funcionario continúo brindando sus pareceres. "Estas declaraciones indican una disposición a seguir el camino de la escalada en condiciones en las que el propio Occidente está sufriendo una derrota estratégica en el terreno", añadió.
Un cable de la agencia de noticias Xinhua reportó varios extractos del discurso de Grushko, que continuó criticando a Occidente.
"Tal fanfarronería, sin importar qué objetivos políticos internos o externos persigan, es inaceptable para los políticos responsables, especialmente en el contexto de la ya tensa situación político-militar en Europa", afirmó Grushko.
El alto funcionario ruso también destacó que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró repetidamente que la alianza no está en guerra con Rusia y no es parte en el conflicto que rodea a Ucrania.
En febrero, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el plan de la Unión Europea para una nueva coalición con el objetivo de suministrar a Ucrania misiles de largo alcance y discutió, sin consenso, el posible despliegue de tropas, argumentando que se estaban considerando todas las opciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?