Internacionales

Otro ataque a la central nuclear de Ucrania es motivo de controversias

Un dron ucraniano atacó este martes el centro de formación de la Planta de Energía Nuclear de Zaporiyia (ZNPP, siglas en inglés), según informó el servicio de prensa de la planta. El aparato impactó contra el techo del edificio del centro de entrenamiento "donde se encuentra el único simulador de sala de reactor a escala real del mundo", precisó, añadiendo que nadie resultó herido como resultado del ataque.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 00.00.hs

La central nuclear registró múltiples ataques con drones ucranianos durante la última semana, si bien la infraestructura crítica de la planta no sufrió daños, señaló el servicio de prensa. Según la Agencia Internacional de Energía Atómica, es la primera vez desde noviembre de 2022 que la central nuclear es "objetivo directo de una acción militar".
Ucrania negó previamente que estuviera detrás de los recientes ataques con aviones no tripulados a la ZNPP, según informaciones de las agencias noticiosas Reuters y Xinhua. El Kremlin asegura que los ataques con drones contra la central nuclear fueron llevados a cabo por Ucrania y que son muy peligrosos y pueden tener consecuencias muy graves.
"La posición de Ucrania es clara e inequívoca: no cometemos acciones militares ni provocaciones contra instalaciones nucleares", declaró Andriy Yusov, portavoz de la inteligencia militar ucraniana, en la televisión nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?