Internacionales

Lula pospuso su viaje a Chile por graves inundaciones en el sur de Brasil

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva pospuso un viaje a Chile, inicialmente previsto para los días 17 y 18 de mayo, para centrarse en la respuesta del Gobierno a las inundaciones que afectaron al río Grade do Sul, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2024 - 00.00.hs

"La visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Chile fue pospuesta por la necesidad de monitorear la situación de las inundaciones en Rio Grande do Sul y coordinar la atención a la población afectada y las tareas de reconstrucción", afirmó Itamaraty.
Según el Ministerio, "en su momento" se anunciarán nuevas fechas para el viaje del presidente a Chile, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.
El número de muertos por las inundaciones en Rio Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, ascendió a 147, informaron el lunes las autoridades locales, mientras que 127 personas siguen desaparecidas.
Las fuertes lluvias provocaron que varios ríos y lagos de la región alcanzaran los niveles más altos de su historia.
Y las inundaciones bloquearon calles y perturbaron la logística, provocando una escasez de productos de primera necesidad en algunas zonas.
La cancillería brasileña agregó que la nueva fecha para el viaje será anunciada "oportunamente".
Mientras que el Ministerio de Exteriores de Chile informó por su parte que "ambos gobiernos seguirán buscando, a través de los canales diplomáticos, una nueva fecha para concretar esta visita".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?