Bombardeo masivo ruso con drones y misiles dejó cuatro muertos en Kiev
Horas antes, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, anunció que había recibido misiles de fabricación estadounidense Patriot de parte de Israel.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2025 - 16.58.hs
Al menos cuatro personas fallecieron, incluida una niña de 12 años, luego de que las fuerzas rusas lanzaran "centenares de drones y misiles" sobre Ucrania durante la madrugada de este domingo, según informaron las autoridades ucranianas.
El ataque se concentró en la capital, Kiev, y significó el primer "bombardeo importante" desde que un asalto aéreo anterior dejara un saldo de al menos 21 muertos el mes pasado.
Timur Tkachenko, jefe de la administración capitalina, reportó inicialmente tres víctimas fatales, pero la cifra se revisó rápidamente a cuatro tras el hallazgo de otro cuerpo. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, calificó el asalto en Telegram como "masivo" e instó a los ciudadanos a resguardarse en los refugios.
El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Andrii Sibiga, utilizó la red social X para condenar el ataque: "De nuevo, centenares de drones y misiles destruyen edificios residenciales, causando bajas civiles", y agregó que "Rusia lanzó un nuevo ataque aéreo masivo contra ciudades ucranianas cuando las personas dormían".
Horas antes del bombardeo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que Kiev había recibido misiles de fabricación estadounidense Patriot de parte de Israel, destinados a reforzar la protección contra las incursiones aéreas rusas.
Más Noticias