«ES UN SUEÑO CUMPLIDO»

José Carambia y su gran primer puesto en el Campeonato Federal en San Juan

Si hay uno de los logros que hoy festeja el madrynense José Carambia es el título logrado en el Campeonato Federal realizado días atrás en la capital sanjuanina donde se quedó con el primer puesto en la categoría Amateur 0,90 junto a su binomio Península Bruma.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2017 - 14.54.hs

2

Si hay uno de los logros que hoy festeja el madrynense José Carambia es el título logrado en el Campeonato Federal realizado días atrás en la capital sanjuanina donde se quedó con el primer puesto en la categoría Amateur 0,90 junto a su binomio Península Bruma.
El representante de Campo de Monta de Puerto Madryn habló con Jinetes & Amazonas tras el logro obtenido en el Jockey Club de San Juan.
«Fue una competencia bastante complicada donde se juntan los mejores jinetes clasificados de todas las regiones. Fuimos sabiendo que teníamos una posibilidad. La verdad que la yegua está andando bastante bien. Salimos subcampeones nacionales el año pasado en diciembre. Es nueva, pero teníamos grandes chances», explicó el flamante ganador, quien a su vez señaló que fue todo un sacrificio, entre ellos, tener que transitar 27 horas de viaje -con trailer incluido- para llegar a la ciudad cuyana.
En lo que tiene que ver con la satisfacción personal, Carambia manifestó «para mí es muchísimo porque en realidad yo volví a montar hace tres años, ya que había dejado durante 20 años. Lo hago de manera amateur y para mí es como un sueño cumplido el campeonato Federal». Además agregó que «tenemos un equipo muy bueno en la caballeriza donde yo monto. La gente super predispuesta -los hermanos Elissalde y Dora Lía propietaria del Campo de Monta-, donde nos brindan todo para que podamos cumplir nuestros objetivos».
También recalcó la actuación de su compañero de equipo Hernán Elissalde, quien compitió en la categoría Tercera 1,10. «Logró clasificar segundo dos días seguidos quedando cuarto en su categoría. Anduvo bárbaro. Lo mató el primer día una falta por exceso de tiempo, pero hizo un Federal muy bueno con muchos más rivales que yo. Contra mí compitieron 12 personas y en la de Hernán era mucho más reñido».
José Carambia continúa por el buen camino y así lo hizo notar cumpliendo una buena actuación en la Copa Trelew Primero realizada en el Haras Viejo Roble de Trelew. «Salté los dos días con la misma yegua -Península Bruma-. Venimos bárbaro, haciendo una racha ganadora. Por primera vez hice un recorrido en la prueba libre de 1,10 que para mí también es otro logro motivado por el resultado del Federal. Ahora laburar para el Nacional en diciembre a ver si podemos repetir lo del año pasado o mejorarlo», precisó.
Finalmente el jinete le dedicó este presente a «todo el equipo de Campo de Monta, desde Jonás que cuida a los caballos, Ignacio, Hernán, Dora Lía y Alejandro, nuestro nuevo profesor. Más que agradecidos a ellos y a mi familia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?