Judiciales

Se realiza audiencia preliminar de causa que será elevada a juicio por jurados

Esta mañana comenzó a desarrollarse en los tribunales de Trelew, la audiencia preliminar relacionada con una causa de homicidio agravado, que será elevada a juicio por jurados, constituyéndose así en el primer evento de esta naturaleza que se realizará en la provincia del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2022 - 12.22.hs

Participan el Juez Gustavo Castro y las partes están conformadas por la fiscal general Griselda Encina y el fiscal Lucas Koltsch en representación del Ministerio Público Fiscal como organismo acusador, en tanto que la defensa es ejercida por Fabián Gabalachis y Gladys Olavarría, contándose también con la presencia de Danilo Sepúlveda.

 

En un primer momento el Juez Castro resaltó la importancia que adquiere esta audiencia al tratarse de la primera previa a un juicio por jurados y recordó algunos requisitos que están previstos en la Ley XV Número 30 para el desenvolvimiento de esta instancia.

 

Así las partes tratan ampliamente sobre la admisibilidad de la prueba ofrecida, toda vez que se dio a conocer por parte de la fiscalía el hecho investigado, y la defensa solicitó la revisión de cada una de las mismas, a fin de observar si existen posibilidades de objeciones a cada una de ellas. Es por eso que la audiencia se extiende y hasta el mediodía se habían llevado adelante parte de la presentación prevista habiéndose dado ya dos cuartos intermedios.

 

En la correspondiente acusación elevada, se le imputa a A.A.R.C. el hecho ocurrido el día 17 de febrero de 2022 cuando siendo aproximadamente las 21,45, el mencionado se hizo presente a bordo de un vehículo marca Peugeot, en la intersección de las calles cacique Nahuelpán norte y Abraham Mathews de esta ciudad. Habiendo descendido del auto mantiene una breve conversación con Martín Montesino, que estaba en el lugar, y es allí que sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante de un arma que portaba, con claras intenciones de quitarle la vida le descerrajó tres disparos con el arma calibre 9 mm hacia la humanidad de la víctima, ocasionándole graves lesiones, siendo el proyectil que ingresó por la zona toráxica anterior derecha el que le ocasionó la muerte. Posteriormente el agresor ascendió al automóvil y se dio raudamente a la fuga. El delito fue calificado como homicidio agravado por uso de arma de fuego, de acuerdo a los artículos 79, 41 bis y 45 del código penal,

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?