Judiciales

Báez y Napolitani se reunieron con Diputados provinciales

Durante el encuentro, los magistrados del alto tribunal informaron a los legisladores sobre los avances en la implementación del sistema de Juicio por Jurados.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 18.27.hs

 

Los ministros del STJ Daniel Báez y Ricardo Napolitani mantuvieron este jueves 23 de noviembre del corriente, un encuentro institucional con diputados provinciales que integran la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Honorable Legislatura del Chubut.

 

Durante el encuentro, los magistrados del alto tribunal informaron a los legisladores sobre los avances en la implementación del sistema de Juicio por Jurados, consagrado en la Ley XV N° 30.

 

Notificación

 

El Dr. Daniel Esteban Báez, quien junto a la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra coordinan la “Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurados y Juicio por Vocales Legos”, explicó a los legisladores de qué manera se llevó adelante el proceso de notificación a potenciales jurados en toda la provincia y las dificultades que encontraron los operadores del sistema para concretar su tarea, especialmente en el sur provincial.

 

Capacitación

 

Durante el encuentro, los ministros también informaron sobre el proceso de capacitación que se ha venido realizando con los operadores judiciales que van a formar parte de este nuevo proceso, y también se explicó a los legisladores cuáles son las modificaciones más urgentes que requiere la normativa vigente, para garantizar su implementación.

 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Rafael Williams -presidente de la comisión-, Mónica Saso, Juan Mario Pais, Belén Bascovkc, Graciela Cigudosa, Manuel Pagliaroni, Miguel Antín y Emiliano Mongilardi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?