Judiciales

Causa Obra Pública: los penúltimos imputados proclamaron su inocencia en la víspera del veredicto

Los ex funcionarios de Vialidad nacional y provincial Nelson Periotti, Raúl Pavesi y José Raúl Santibáñez proclamaron su inocencia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2022 - 19.51.hs

Tres imputados en la Causa Vialidad proclamaron hoy su inocencia, al pronunciar las últimas palabras antes del veredicto, en la penúltima audiencia del juicio oral que mañana tendrá veredicto.

 

Nelson Periotti, ex titular Dirección Nacional de Vialidad, fue el más extenso: por Zoom y leyendo, aseguró que toda la acusación de los fiscales fue “destruida” por los argumentos de las defensas.

 

Ello ocurrió, dijo, “a pesar de la nula información” que hubo sobre los argumentos de los abogados de los 13 imputados, según Periotti.

 

El ex titular de Vialidad embistió contra quien lo sucedió en el cargo durante el gobierno de Cambiemos, Javier Iguacel, cuya denuncia originó esta investigación.

 

“Trabajé desde los 18 hasta los 70 años. Jamás imaginé que al finalizar mi vida iba a encontrar a alguien con tanto odio político como Iguacel que lastimaría mi vida”, se quejó.

 

Los otros dos imputados que hablaron hoy ante el Tribunal Oral Federal número dos, Raúl Pavesi y José Raúl Santibáñez, ambos ex presidentes de Vialidad provincial de Santa Cruz, fueron más breves y se limitaron a proclamar su inocencia y reclamar la absolución de los jueces.

 

“Nunca cometí un delito ni un acto de corrupción”, proclamó Pavesi.

 

“Yo no conduje a ninguna banda de delincuentes en vialidad provincial. Espero que los jueces hagan prevalecer su sabiduría a la hora de dictar el veredicto”, completó Santibáñez.

 

Mañana, desde las  9:30, el también ex jefe de vialidad provincial Juan Carlos Villafañe cerrará la etapa de últimas palabras y el tribunal pasará a deliberar para anunciar su veredicto aproximadamente a las 18.

 

La lectura se hará por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal de los tres jueces, Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?