Judiciales

Piden que un hombre sea imputado como coautor del homicidio de Beryl Williams

El mismo había sido condenado a 8 años como partícipe de robo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 11.11.hs

La Fiscalía Madryn presentó impugnación a la condena como "partícipe de robo agravado" a un hombre y solicitó que sea condenado por la misma calificación que el primer acusado, sentenciado a 21 años de prisión por el crimen de la mujer de 86 años cometido en diciembre de 2019. El Superior Tribunal de Justicia deberá fijar una audiencia para resolver el planteo.

 

El fiscal Jorge Bugueño presentó en las últimas horas una impugnación ante el Superior Tribunal de Justicia respecto al sujeto, en disconformidad con la condena de juicio dictada hace dos semanas por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando.

 

En su sentencia, el Tribunal impuso una pena de 21 años de prisión para el primer acusado del hecho, mientras que para al restante, la condena fue a 8 años de cárcel, bajo el delito de partícipe de robo agravado.

 

Ahora, la Fiscalía en conjunto con la querella por parte de la familia Williams, representada por el abogado Emilio Galende, solicitaron que se revise la resolución porque entienden que el acusado también fue coautor del crimen.

 

EL CASO

 

La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio. Del lugar se llevaron dinero y joyas. Los delincuentes huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia. Por el crimen, en el juicio se condenó a un hombre a 21 años; a otro a 8 años por el robo y a sus hermanos a un año de prisión por el delito de encubrimiento.

 

LOS PASOS PROCESALES

 

La sala penal del Superior Tribunal de Justicia deberá fijar una audiencia, a realizarse en Rawson. En caso de hacer lugar a la Fiscalía, debería hacerse una nueva “cesura de pena” por el delito de homicidio que tiene una escala de 10 a 25 años. Caso contrario, quedará la pena de 8 años por el robo agravado, sin perjuicio de las impugnaciones que deberán evaluarse en la Cámara Penal por parte de la defensa de los condenados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?