Judiciales

Condenaron a prisión a un hombre que abusó de sus 2 nietas en Rawson

Deberá cumplir una condena de nueve años y seis meses. El imputado continuará con arresto domiciliario, con tobillera electrónica, hasta que la Sentencia se encuentre firme.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 11.26.hs

Se trata de un vecino de Rawson que abusó sexualmente de dos de sus nietas durante más de ocho años. El sujeto fue hallado culpable conforme las pruebas y testimonios recolectados por la fiscalía de Rawson a cargo de la Fiscal General Jefe Florencia Gómez.

 

La Fiscal General de Rawson, Florencia Gómez, pidió, durante la audiencia de cesura de pena, doce años de prisión teniendo en cuenta la afectación e impacto psicológico de ambas niñas.

 

Los magistrados Karina Breckle, Martín O'Connor y Miguel Rosales coincidieron con la teoría del caso y la calificación jurídica solicitada por la Fiscal General Jefe de Rawson, Florencia Gómez.

 

Para la acusadora, la duración de los abusos implicó un sometimiento gravemente ultrajante para las niñas.

 

La fiscal general Gómez consideró que la extensión en el tiempo de los abusos en contra de las dos menores por entonces, “ocurridas en la temprana infancia de ambas, debe merecer un plus sancionatorio” además de las características especiales que rodearon el caso, que debe ser considerado como “un sometimiento gravemente ultrajante para las víctimas”.

 

En el mismo sentido, debe sumarse el vínculo entre las dos víctimas y su victimario. Al respecto, la fiscal argumentó que “el abuso es considerado de mayor responsabilidad cuando es cometido por un pariente cercano. Está previsto en el Código Penal.

 

Ante la resolución de culpabilidad a la que llegaron los tres jueces, para la fiscal general Gómez existe el riesgo de peligro de fuga por parte J.P. pero en coincidencia con el defensor oficial Miguel Moyano, los magistrados aplicaron, “una medida de coerción igualmente eficaz, pero menos lesiva que pueda cautelar suficientemente el peligro de fuga, es el arresto domiciliario además de la colocación de una tobillera electrónica”.

 

El imputado continuará con arresto domiciliario hasta que la Sentencia se encuentre firme. Se le dispuso nueve años y seis meses de prisión.

 

Durante todo el juicio, la Fiscalía de Rawson fue representada por la Dra. Florencia Gómez, junto a la Dra. Silvina Nicholson y Dra. Gimena Marote Regonat

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?