Judiciales

Prisión domiciliaria para Huichaqueo por cuestiones de salud

Será por el plazo de 60 días y, una vez que se cumpla ese tiempo, se llevará a cabo una nueva audiencia para determinar si continúa la medida o si será trasladada al Instituto Penitenciario Provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2023 - 12.13.hs

Javier Romero, abogado defensor de la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, condenada por la causa Royal Canin, informó a FM EL CHUBUT que la misma fue llevada a su casa para que cumpla prisión domiciliaria.

 

La medida judicial, realizada por la magistrada Karina Breckle, es preventiva y por el plazo de sesenta días debido a la condición médica de Huichaqueo.

 

"Luego de que se cumplan los días, tendremos una nueva audiencia para ver si sigue con la domiciliaria o si va al Instituto Penitenciario Provincial", dijo Romero.

Cabe recordar que la ex funcionaria estaba siendo atendida en el Hospital Zonal de Trelew, ya que su cuadro de salud era delicado debido a las afecciones que le producía la diabetes.

 

Los familiares de Huichaqueo reclamaron en varias oportunidades para que la mujer cumpla condena en su domicilio y así recibir atención médica acorde. 

 

NOTA RELACIONADA: "Siete médicos dicen que no puede volver al IPP"

 

"Solo pedimos por ella, por su salud. Que las condiciones estén dadas para que reciba la atención médica necesaria a tiempo, para que siga con vida y los tratos sean humanos", indicó Maira Hueche, la hija menor, quien remarcó que "no puede seguir en ese lugar (el Instituto Penitenciario Provincial) con esas condiciones una persona con problemas de salud".

 

Hueche remarcó que "7 médicos mencionan que 'no puede volver al IPP', porque no están dadas las condiciones. Las infecciones van a volver y requiere de mucha atención médica. No sabemos qué puede pasar con su salud física y psicológica. Pedimos a gritos la prisión domiciliaria para Leticia Huichaqueo", concluyó.

 



"Se fue caminando a cumplir una condena INJUSTA porque en la cual es inocente y así volvió hoy, en silla de ruedas y solo por 60 días, según la autorización de la jueza. Es todo muy injusto, pero seguiremos peleándola por su salud", expresó Maira Hueche

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?