Judiciales

Cigudosa absuelta

La Justicia absolvió a la diputada provincial. Sin embargo, condenó al ex funcionario Raúl Care. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2023 - 12.05.hs

Se investigó una maniobra de direccionamiento y sobreprecios en la contratación de empresas para la reparación de escuelas en Rawson y Playa Unión, a principios de 2019.

 

La causa tuvo en el banquillo de los acusados a la ex Ministra y actual diputada Graciela Cigudosa, además del ex Secretario de Coordinación del Ministerio, Raúl Care; y su secretario privado, Gustavo Hueichan.

 

El fiscal Omar Rodríguez estuvo a cargo de la investigación. El Tribunal absolvió a Cigudosa al considerar que no estuvo probada su participación en la maniobra, mientras que declaró culpable de “defraudación a la administración pública” a Care. El viernes se realizará la audiencia de cesura de pena.

 

EL FISCAL

 

Tras conocerse el veredicto en la causa del Ministerio de Educación, el fiscal general Omar Rodríguez se mostró cauto al momento de definir si apelará o no la resolución que en el mediodía de este miércoles el tribunal de juicio dio a conocer, absolviendo de los cargos a la ex ministra Graciela Cigudosa y hallando culpable a su subsecretario Raúl Care.

 

Rodríguez afirmó, en contacto con la prensa, que esperará a que le acerquen el veredicto en su totalidad con los fundamentos de los magistrados Martín O´Connor, Patricia Reyes y Marcelo Nieto Di Biase.

 

Cabe destacar en este aspecto que, al dar a conocer el veredicto, el presidente del Tribunal, Nieto Di Biase se encargó de aclarar que la lectura realizada era solo una síntesis y que el texto, en su totalidad de las tres posturas, se dará a conocer a las partes en los próximos días.

 

“Si de la lectura total de la sentencia noto que existió a mi criterio alguna arbitrariedad, entonces apelaré la resolución de los jueces”, expresó Rodríguez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?