JUICIO A CIGUDOSA

Rodríguez: "Habían tapas de baños que salían $300 y estaban cotizadas 7 veces más"

El fiscal Omar Rodríguez detalló sobre la causa que imputa a la ex ministra de Educación, Graciela Cigudosa, acusada de al menos 22 hechos de corrupción. Este lunes comienza el juicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2023 - 20.28.hs

La diputada y ex ministra de Educación, Graciela Cigudosa, comenzará a ser juzgada en Rawson por 22 hechos de corrupción. Tres de los acusados ya reconocieron ser culpables. La Fiscalía los acusa por "arreglar" millonarios concursos para refacciones de escuelas y adelantó que pedirá penas de prisión efectivas.

 

El juicio comenzará a las 9 de la mañana en la oficina judicial de Rawson y tribunal que los juzgará está integrado por Martín O´Connor de Comodoro Rivadavia, Marcelo Nieto De Biase de Trelew y Patricia Reyes de Puerto Madryn.

 

Al momento de presentar la acusación, el fiscal Rodríguez adelantó que pedirá una pena de prisión de efectivo cumplimiento para Cigudosa y para Raúl Cares. Mientras que para Ariel Hueichan sería en suspenso.

 

Los investigadores sostienen que “todo el ardid entre los funcionarios y los contratistas tenía como objetivo la obtención de un lucro indebido” y para ello hubo un “plan para evitar ser detectados en el accionar por los distintos órganos de control”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?